© 2023 by Asociación Argentina de Paramédicos

Persona Jurídica Resolución Nº 463"A"/17 - Expediente 0007-134334/2017

CUIT 33-71603008-9

Teléfono: 0351- 4270498

Dirección: Avenida Colón 1750 

Córdoba Capital, Argentina

Sobre AAPA

Persona Jurídica Resolución Nº 463"A"/17 - Expediente 0007-134334/2017

CUIT 33-71603008-9

La Asociación Argentina de Paramédicos (AAPA) se formó en  respuesta a la necesidad de organizar, promover y coadyuvar mejoras y estadares de calidad en el transporte médico y los servicios médicos de emergencia.

 

AAPA representa a profesionales y empresas de servicios de ambulancia en Argentina que participan en la atención de emergencia y no emergencias y el transporte médico. La Asociación es un portavoz del sector y considera la atención prehospitalaria no sólo como un servicio público, sino también como parte esencial del sistema de salud pública total.

La Asociación es la única organización a nivel nacional que representa y sirve a los intereses profesionales de todos los profesionales de paramédicos, técnicos médicos de emergencia, emergencia médica, y otra profesionales que prestan prehospitalaria y emergencias fuera del hospital, atención médica urgente o preventiva.

Los profesionales de AAPA trabajan con diversos sectores  del a sociedad civil y con organismos gubernamentales de servicios, bomberos, servicios de ambulancia, empresas privadas, industrias y operaciones especiales. 

También, AAPA desarrolla convenios internacionales para el intercambio de experiencias con otros paises, buscando identificar y replicar las mejores prácticas en nuestra comunidad, para incrementar la calidad de los servicios dados. 

AAPA sirve a sus miembros mediante la formacion continua proporcionando educación de alta calidad que mejora el conocimiento y las habilidades de los profesionales, y apoyar la investigación y la innovación EMS.​

Misión

Promover políticas de atención a la salud que garanticen la excelencia ee los Servicios de Emergencias Médicos y proporcionar programas de investigación, educación, intercambio y comunicación para que nuestros miembros puedan atender efectivamente las necesidades de las comunidades a las que sirven.

Visión

Ser reconocida como la referencia en la competencia, integridad y experiencia de los paramédicos y en la calidad de la atención que brindan al público. Fortalecida por su credibilidad, consistencia de acciones y excelencia en sus prácticas, la Asociación actúa y colabora con el liderazgo dentro del sistema profesional.


EXCELENCIA
AAPA hará todo lo posible para asegurar a la comunidad, la excelencia profesional, la calidad, el cuidado y el comportamiento ético de sus asociados.

 

COMPETENCIA
Consciente de la complejidad inherente del cumplimiento de su misión y visión, AAPA promueve la responsabilidad de las personas para su formación y brinda apoyo en su proceso de mejora continua del profesional buscando calidad y efectividad de los resultados que se deben alcanzar. 

INTEGRIDAD
De conformidad con las leyes y reglamentos internos, AAPA actúa con integridad preservando la confianza de la comunidad y sus miembros. Esta integridad se refleja en la adopción de las mejores prácticas de gobierno y ética y en la integridad de sus acciones.

RESPETO
Las interacciones de AAPA con individuos e instituciones se llevan a cabo con consideración, respetando los valores, opiniones y derechos de todos, en ausencia de cualquier discriminación. Este respeto incluye cortesía, diligencia, discreción y estar atento a las necesidades de los demás.

 

COLABORACIÓN
La Corporación favorece el trabajo colaborativo en todas sus actividades. Reconoce la importancia tanto del logro de resultados de calidad como del sentimiento de satisfacción resultante para los involucrados.

PROFESIONALISMO 

Se representa con las características de la exhibición de un profesional incluyendo la confiabilidad, la apariencia de la competencia y la conducta.

 

DEMOCRATICA 

La asociación es elegida por sus miembros para representar a sus miembros. También demostrará la diplomacia en todos los asuntos comerciales.​

INNOVADORA

Proporcionar soluciones, apoyar la investigación, mejorar los conocimientos y apoyar la práctica basada en la evidencia.

Valores

La Asociación Argentina de Paramédicos trabaja de manera que refleje sus valores fundamentales: